7.6.13

Raku

El pasado sábado, por fin hicimos un Raku en el taller, el día fue estupendo y el tiempo acompañó un montón. Salieron piezas preciosas.
 




Hemos usado dos esmaltes.
  • Una base blanca, compuesta por 90% de CQ3 y para el 10% restante hemos probado con tres opacificantes diferentes: óxido de estaño, silicato de zirconio y para la otra caolín. Los resultado en general han sido buenos. El esmalte en los tres casos ha quedado semitranparente, como la pasta utilizada ha sido barro refractario albino, esto no ha influído demasiado.
  • Una base (90% de CQ3 +10% óxido de estaño) teñida con cabonato de cobre para los truquesas, en un porcentaje del 3%.
Sobre estos esmaltes se han dado pinceladas con las sales: cloruro de cobalto, cloruro férrico y nitrato de plata. El efecto que han producido son metalizaciones super brillantes.

2 comments:

Mar Antón said...

Qué bien me lo pasé Elena, muchas gracias por invitarme. Qué tal quedó la pieza que decoré? Creo que aparece en la última foto pero no estoy segura si es esa. Un besote.

Elena said...

hola Mar, fue muy divertido, y si creo que esa es tu pieza, quedó muy chula, si pasas por aquí cerca ven a recogerla, y si no tendremos que quedar algún día de estos. Besos.